Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rybakina, favorita en la esperada semifinal femenina de Wimbledon

Reuters
Rybakina, favorita en las esperadas semifinales femeninas de Wimbledon
Rybakina, favorita en las esperadas semifinales femeninas de WimbledonProfimedia
Las semifinales femeninas individuales de Wimbledon se disputan este jueves en el All England Club.

La ex campeona Elena Rybakina es la máxima favorita en las semifinales femeninas, donde la número cuatro se enfrentará a la ex campeona del Abierto de Francia Barbora Krejcikova.

En la otra semifinal, la italiana Jasmine Paolini, séptima cabeza de serie, se enfrentará a la experimentada croata Donna Vekic.

Paolini, en busca de una racha de ensueño

Hasta su llegada a Eastbourne este año, Paolini, de 28 años, nunca había ganado un partido del circuito sobre hierba. Ahora se ha convertido en la primera italiana que alcanza las semifinales del cuadro individual femenino en Wimbledon.

La historia podría mejorar aún más, ya que la siempre sonriente subcampeona del Abierto de Francia se enfrentará en semifinales a la no cabeza de serie Vekic.

La estadounidense Emma Navarro fue eliminada el martes en cuartos de final, y el jueves saldrá a la pista central llena de confianza.

"Quizás no me di cuenta antes, pero mi entrenador me decía que podía jugar bien aquí. No me lo creía demasiado", dijo Paolini sobre su repentina afición a la hierba.

"Me sentí muy bien en Eastbourne. Le pegaba bien a la pelota. Me repetía a mí misma, vale, es bonito jugar en hierba".

Sin embargo, Vekic, número 37 del mundo, será un duro obstáculo.

También de 28 años, su carrera ha sido una montaña rusa, con lesiones siempre presentes, y estuvo a punto de retirarse del Abierto de Francia con la sensación de que necesitaba un descanso del deporte.

"Es una locura cómo las cosas cambian tan rápido en el tenis", afirma.

A pesar de ser la más desconocida de las cuatro supervivientes, Vekic se inspirará en el año pasado, cuando Marketa Vondrousova se convirtió en la primera jugadora no cabeza de serie de la era profesional en ganar el título individual femenino de Wimbledon.

Rybakina, a por otro título

A medida que se sucedían las cabezas de serie en el empapado Wimbledon de este año, el único factor fiable en todo el caos era la kazaja Rybakina, campeona en 2022.

Salvo un tropiezo en la segunda ronda, cuando cedió un set ante la alemana Laura Siegemund, la moscovita de 25 años ha estado imperiosa, ganando cuatro partidos en sets corridos.

Su poderoso juego se basa en uno de los mejores primeros servicios del tenis femenino, un arma que le ha permitido lograr 31 aces, el mejor del torneo hasta la fecha, y que le ha permitido ganar un punto en el 82% de las ocasiones en las que lo ha colocado en el cuadro.

Contra la ucraniana Svitolina en cuartos de final, ganó 10 puntos de servicio consecutivos en un momento dado, y dice que se trata de seguir la corriente en su entrega.

"Creo que es más un fluir, por supuesto. Si va bien, no quieres tomarte mucho tiempo entre puntos", dijo tras su cómoda victoria sobre Svitolina.

"Definitivamente creo que mi devolución mejoró, pero sí, el saque me está ayudando, aunque hoy quizás no con un porcentaje tan alto. Pero en los momentos importantes, saqué".

Krejcikova, inusual por destacar tanto en individuales como en dobles, no se amilanará ante Rybakina.

La checa ha ganado sus dos enfrentamientos previos, aunque aún no se han visto las caras sobre hierba.

"Ella tiene grandes armas. Por otro lado, yo también tengo grandes armas. Espero que sea una gran lucha", dijo Krejcikova.

Orden de juego de la 11ª jornada de Wimbledon

Este es el orden de juego en la Pista Central en la undécima jornada de los campeonatos de Wimbledon el jueves (el prefijo numérico indica la siembra):

Donna Vekic contra Jasmine Paolini (7)

Barbora Krejcikova (31) contra Elena Rybakina (4)