Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La WTA firma una asociación plurianual con el Fondo Saudí de Inversión Pública

Reuters
El paso de la WTA de asociarse con la PIF ha sido muy controvertido
El paso de la WTA de asociarse con la PIF ha sido muy controvertidoAFP
El Fondo Saudí de Inversión Pública (FPI) se convertirá en el primer patrocinador de la clasificación de la WTA, según anunciaron ambas organizaciones este lunes, en el marco de una asociación plurianual.

El anuncio supone la última incursión del PIF en el mundo del tenis, después de que el circuito masculino de la ATP también firmara una "asociación estratégica" plurianual a principios de este año.

"Juntos, estamos deseando compartir el viaje de nuestros talentosos jugadores a lo largo de la temporada, mientras seguimos haciendo crecer el deporte, creando más aficionados al tenis e inspirando a más jóvenes para que se aficionen a este deporte", declaró en un comunicado Marina Storti, Directora General de WTA Ventures.

El anuncio es el último paso de un cambio radical en el circuito femenino, que antes se mostraba reacio a la asociación con Arabia Saudí.

El director ejecutivo saliente, Steve Simon, dijo el año pasado que Arabia Saudí planteaba "grandes problemas" como sede de eventos de tenis femenino.

Pero en abril se anunció que las finales de la temporada de la WTA se celebrarán en la capital saudí, Riad, entre 2024 y 2026, y que la Federación Saudí de Tenis ofrecerá un premio récord de 15,25 millones de dólares este año.

El anuncio se produjo a pesar de la oposición de grandes leyendas del tenis como Chris Evert y Martina Navratilova, mientras que la rusa Daria Kasatkina, que salió del armario como lesbiana en 2022, también expresó sus reservas.

Activistas por los derechos de las mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ acusaron al país de "lavado deportivo", criticando el historial de Arabia Saudí en materia de derechos humanos mientras inyecta enormes cantidades de dinero en el fútbol, la Fórmula 1 y el circuito de golf LIV.

Mohamed AlSayyad, responsable de marca corporativa de la FIP, declaró que la organización "seguirá siendo un catalizador para el crecimiento del deporte femenino".

"Estamos deseando trabajar con la WTA para aumentar la participación e inspirar a la próxima generación de talentos", afirmó en un comunicado.