Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El triatlón masculino se aplaza del martes al miércoles debido a la contaminación del Sena

AFP
El Sena sigue contaminado.
El Sena sigue contaminado. AFP
La prueba masculina de triatlón de los Juegos Olímpicos de 2024 ha sido aplazada del martes al miércoles, el mismo día que la femenina, porque el agua del Sena sigue demasiado contaminada, anunciaron el Triatlón Mundial y el Comité Organizador tres horas antes de la salida.

Las fuertes lluvias caídas el viernes y el sábado en París empeoraron la calidad del agua del río, con"valores todavía por encima de los límites aceptables" en"ciertos lugares" del recorrido en el momento de los últimos análisis, anunciaron en un comunicado de prensa conjunto el martes por la mañana.

Los dos entrenamientos de"familiarización" en el Sena previstos para el domingo y el lunes ya habían sido cancelados debido a la contaminación.

La prueba masculina se ha reprogramado para el miércoles a las 10h45, después de la femenina a las 8h00,"a reserva de que los próximos análisis cumplan las normas de umbral de natación", precisaron.

Si la calidad del Sena siguiera siendo insuficiente, sería posible un nuevo aplazamiento el viernes, añadieron los organizadores.

"Los análisis efectuados hoy (lunes, nota de la redacción) en el Sena revelaron niveles de calidad del agua que no ofrecían garantías suficientes para permitir la celebración del evento", indicaron París 2024 y la federación internacional de triatlón, cuya"prioridad es la salud de los atletas".

"Desgraciadamente, acontecimientos meteorológicos que escapan a nuestro control, como la lluvia que cayó sobre París los días 26 y 27 de julio, pueden alterar la calidad del agua y obligarnos a aplazar el evento por razones sanitarias", añadieron.

"Apesar de la mejora de la calidad del agua en las últimas horas, los valores registrados en algunos puntos del recorrido de natación siguen estando por encima de los límites aceptables", añadieron los organizadores.

El Estado y las autoridades locales de la región parisina han invertido 1.400 millones de euros para hacer que el Sena y su principal afluente, el Marne, sean aptos para el baño en preparación de los Juegos Olímpicos y, posteriormente, para el público en general.