Tsitsipas desperdicia cuatro bolas de partido contra Tiafoe y Europa pierde la Laver Cup
El domingo arrancaba con el equipo europeo por delante en la Laver Cup, pero la ventaja se diluyó durante la tarde con la victoria, en dos sets, del canadiense Félix Auger-Aliassime contra el serbio Novak Djokovic. Este último estuvo cerca de forzar el tercero, pero no se le dio nada bien el tie break (3-7). La falta de ritmo, provocada por negarse a ponerse la vacuna contra la COVID-19, acabó condenándole.
Tsitsipas sabía de la importancia del encuentro y empezó imponiendo su juego. 21 minutos le bastaron para poner el 1-0 en el marcador. No dio ninguna opción a Frances Tiafoe, que se reservó para buscar su oportunidad más adelante. El primer set, que acabó en 6-1, estuvo marcado por el gran acierto del griego, especialmente en los servicios y desde el saque (cuatro aces en total). Con 2-1 a favor, el americano perdió el servicio y se abrió una brecha que se convirtió en definitiva tras el 5-1.
Nada que ver lo que ocurrió en la segunda manga, igualadísima hasta el final. Tanto Tsitsipas como Tiafoe hicieron bueno el saque y tan solo hubo dos juegos a los que se llegó con 40-40. Pese a la igualdad, fue un set que se jugó con ritmo y transcurrió rápido (hasta el tie break). La dinámica cambió precisamente a partir de entonces, tras el 6-6, ya que ambos tenistas perdieron el servicio hasta en once ocasiones entre ambos.
Con muchísimo suspense (11-12), el estadounidense se encargó de llevarlo hacia su terreno. El griego tuvo cuatro bolas de partido y no pudo sellar el triunfo. No mucho más acertado estuvo su oponente, ya que se colocó 6-7 y 7-8. Resistió hasta el final y alargó el partido hasta el "superdesempate", como lo llama la Fundéu, cuando Frances Tiafoe dio continuidad a lo hecho minutos atrás (8-10) y dejó a Europa (compuesto, entre otros, por Nadal y Federer) sin la Laver Cup.
Consulta aquí las estadísticas del choque.