Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tsitsipas logra reponerse y acaba con las opciones de Medvedev en Turín

Tsitsipas sigue vivo en las ATP Finals con su triunfo ante Medvedev.
Tsitsipas sigue vivo en las ATP Finals con su triunfo ante Medvedev.AFP
El ruso Daniil Medveved (26) quedó fuera de la pelea por entrar en semifinales de las ATP Finals al caer por 6-3, 6-7 (11) y 7-6 (1) ante el griego Stefanos Tsitsipas (24) en un agónico encuentro con oportunidades para ambos tenistas que duró dos horas y 24 minutos y en el que el ruso levantó tres bolas de partido en el segundo set, pero en el tercero no pudo aprovechar un break a su favor y el griego, con su victoria, mantuvo vivas sus opciones de clasificación.

Se consumó otra nueva sorpresa en las ATP Finals. Uno de los favoritos, Medvedev, no podrá repetir la final del año pasado al agotarse sus opciones matemáticas de meterse en semifinales. Ante Tsitsipas, ganador en 2019, se vio uno de los partidos más bonitos del torneo hasta el momento, con un nivel muy alto, emoción y alternativas por ambos jugadores, que bien pudieron haberse llevado el triunfo.

Pero la moneda cayó de cara para el griego, cuyo nivel al saque fue inmejorable en los dos primeros sets. En el primero, le bastó con entrar al partido más concentrado que su rival para romperle el servicio a las primeras de cambio y caminar sin problemas hasta el 6-3 inicial.

El segundo parcial fue un ejercicio de supervivencia para el ruso. Pese a mejorar con su saque, su rival siguió siendo un martillo y se llegó al tie break. Allí, los asistentes al Pala Alpitour fueron testigos de un juego de desempate agónico. Tsitsipas, con un juego muy agresivo y subidas a la red constantes para romperle el ritmo desde el fondo de la pista al moscovita, tuvo hasta tres bolas de partido, aunque no pudo aprovechar ninguna. Medvedev, por su parte, tuvo que recurrir a la cuarta pelota de set para llevar el partido a la manga definitiva.

El ruso, que fue número uno este mismo año, se llenó de moral y se creyó sus opciones. Tanto es así que, en la primera y única oportunidad que tuvo en todo el partido de hacer un break, lo logró poniéndose con 4-3 a su favor y la impresión de que la inercia del encuentro le beneficiaba. Llegó a sacar para ganar el partido con 5-4, pero Tsitsipas, que parecía que había pegado un pequeño bajón tanto físico como mental, demostró por qué es el tenista con más victorias del año. Se aprovechó del habitual "miedo a ganar" de los tenistas con otra rotura de servicio y el choque se tuvo que decidir en el tie break definitivo. Con el ruso fuera del partido quejándose constantemente, el heleno solo tuvo que hacer acto de presencia para imponerse fácilmente por 7-1 y quedar a la espera del duelo contra Rublev del viernes, que decidirá qué tenista acompaña a Djokovic a las semifinales en el grupo rojo.

Consulta en Flashscore las estadísticas del Tsitsipas-Medvedev.