Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un Barça motivado recibe a un Sevilla urgido en el partido de la jornada de LaLiga

Lewandowski celebra su gol en el Benito Villamarín
Lewandowski celebra su gol en el Benito VillamarínAFP
El equipo culé choca contra un club hispalense que está en cuidados intensivos. Jorge Sampaoli intenta cambiar la cara del Sevilla y se encuentra en el camino con el Barcelona, vigente líder de la competición. Los hispalenses buscarán asaltar el Camp Nou para salir del fondo. Los catalanes, en contraste, pretenden empezar a fragmentar la distancia con el Real Madrid.

aLa segunda vuelta de LaLiga inicia con una maratón de partidos para el Barcelona. Los culés lideran LaLiga en solitario con 50 puntos de 57 posibles. La defensa del podio será una carrera contrarreloj en la que Xavi pretende utilizar las fuerzas de su plantilla para manejar el ritmo de un Real Madrid que parece quedarse sin piernas en el ecuador de la temporada. 

El Barça recibe al Sevilla en el que será la apertura de una ajustada seguidilla de partidos que marcarán el curso de la temporada. Los hispalenses han mejorado su nivel con el arribo de Jorge Sampaoli. El entrenador argentino ajustó las piezas de una defensa que sufrió las bajas de Diego Carlos (29) y de Jules Koundé (24). La directiva sufrió el pésimo arranque liguero y optó por destituir a Julen Lopetegui. 

La mala hora de los rojiblancos también cortó la cabeza de Isco (30). El malagueño aterrizó en el Ramón Sánchez Pizjuán como una alternativa y salió en menos de seis meses después de protagonizar un fuerte agarrón con Monchi. 

Isco y Lopetegui hacen parte de la historia del club. Sampaoli establece un presente motivador. El antiguo seleccionador argentino emprendió un proceso nuevo en la mitad de la campaña. Cambió el Marsella por Andalucía. La decisón por ahora es acertada. El Sevilla expone un aire diferente. Responde en defensa. Es agresivo. 

Para mantener la buena racha, el Sevilla tendrá que hacerle frente a un Barça que ganó los últimos cuatro partidos por la mínima diferencia. Sin Lewandowski (sancionado), el cuadro culé superó al Atlético de Madrid y al Getafe. El ariete polaco regresó para el choque contra la Real Sociedad, que también terminó con un triunfo favorable al once de Xavi. 

Con Lewandowski, sin Dembélé

Lewandowski es un jugador fundamental para el Barça. Suma 14 goles y 4 asistencias en su primera campaña con el club. Es un líder indiscutible del vestuario. 

Pese a contar con el antiguo delantero del Bayern, Xavi pierde a Osumane Dembélé (25) para el encuentro contra el Sevilla. El campeón del Mundo en Rusia 2018 sufrió una  lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda que le mantendrá entre tres y cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. 

Raphinha (26) ocupó el espacio que dejó Dembélé en el pasado encuentro contra el Real Betis. El brasileño rindió. Marcó uno de los tantos. Fue clave para desenredar un partido complicado. Posiblemente, Xavi repetirá la fórmula. 

Ferran (22) y Ansu Fati (20) son dos alternativas adicionales que maneja el entrenador de Terrasa para sustituir a Dembélé.