Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un Baskonia imparable acaba con el Real Madrid y el Valencia no logra remontar en Milán

Denis García
Howard volvió a ser determinante en el triunfo del Baskonia.
Howard volvió a ser determinante en el triunfo del Baskonia.Euroleague
El Baskonia completó un final de 2022 de ensueño con una victoria sobre el Real Madrid por 92-86 gracias, una vez más, al gran partido de Markus Howard, que se fue hasta los 28 puntos para que vascos lograran su undécima victoria consecutiva para seguir líderes de la Euroliga. Peor suerte corrió el Valencia Basket, que luchó para tratar de frenar el empuje del Milan, pero acabó sucumbiendo en tierras italianas por 90-79.

Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz - Real Madrid (92-86)

El equipo vitoriano le dio el mejor regalo navideño a sus aficionados logrando su undécima victoria consecutiva (seis de ellas en la Euroliga) para acabar un final de 2022 de ensueño en el que son líderes de la máxima competición europea con un balance de 11-5, superando en la tabla por una victoria de diferencia a sus rivales de este jueves, el Real Madrid.

Comenzaron bien los de Chus Mateo, llegando a los primeros minutos del segundo cuarto con ventaja (26-34) gracias al gran inicio de Tavares, pero entonces se desató la tormenta perfecta en el abarrotado Buesa Arena. Con un demoledor parcial de 35-15 y un 70,6% de acierto de cara a canasta (por un pobre 18,2% de sus rivales), los vascos, con un enorme Howard, que se fue hasta los 21 puntos al descanso, se pusieron el partido de cara (59-43).

O eso creían, porque los blancos supieron capear el temporal tras la reanudación para ir reduciendo la distancia de la mano de Deck y quedar a solo dos puntos (73-71) nada más comenzar el último cuarto, pero entonces apareció el otro héroe local de la noche, Giedraitis, que no permitió ni siquiera el empate momentáneo y alejó a los suyos para acabar un diciembre de ensueño para el Baskonia con el 92-86 final. 

Un día más, Howard estuvo imparable con 28 puntos, muy bien escoltado desde el perímetro por Giedraitis, que acabó con 21 y nueve triples entre los dos. Por parte merengue, Deck fue el máximo anotador con 17, pero ni los 16 de Williams-Goss ni el doble-doble (15-12) de Tavares fueron suficientes para asaltar el feudo baskonista, donde nadie gana desde el Olympiacos el pasado 21 de octubre.

EA7 Emporio Armani Milan - Valencia Basket (90-79)

Los valencianos siguen sin poder acceder a los puestos de playoff y cayeron en territorio milanista para quedarse en el duodécimo puesto con un récord negativo de 7-9 y con dos derrotas consecutivas para cerrar 2022.

Ante la baja de Jones, Dubljevic se tuvo que volver a multiplicar, y de hecho anotó 21 puntos en el primer tiempo con el que los de Mumbrú trataron de frenar la inercia de un Armani Milan que, con la de este jueves, logró su tercera victoria seguida con la que maquilló su desastroso inicio de temporada en la Euroliga (había comenzado con 10 derrotas en sus primeros 13 partidos).

De la mano de Baron y del exbarcelonista Davies, los italianos volvieron del descanso con ganas de cerrar el partido, cosa que creían que habían logrado con el 70-54 que lucía en el electrónico llegando al final del tercer cuarto. Pero entonces, los taronja demostraron que no habían dicho su última palabra y llegaron a acercarse a solo tres puntos (76-73) mediado el último periodo aprovechando su buena defensa, pero los pupilos de Ettore Messina, de nuevo con Baron como voz cantante, no dieron opción a los españoles y les infligieron un 14-2 de parcial con el que aseguraron el triunfo.

Dubljevic, de más a menos en el encuentro, acabó con 26 puntos y siete rebotes y contó con Prepelic, con 12 tantos, como mejor acompañante, pero como dijimos anteriormente, la gran actuación tanto de Baron (24 puntos) como de Davies (17-3-6) fue determinante para que alegría se quedara en los aficionados del norte de Italia.