Un cabezazo de Joselu le da al Espanyol una importante victoria ante el Valladolid (1-0)
El Espanyol había tenido que remontar para rescatar empates en sus dos últimas salidas, pero los anfitriones jugaron mejor en la primera mitad. A pesar de eso, solo pudieron realizar un tiro a puerta antes del descanso, lo que evidencia su falta de potencia en ese sentido. Uno de sus mejores momentos llegó a través de Sergi Darder, quien llegó al área para sacarse una volea, pero su esfuerzo fue desviado de manera crucial.
Los Periquitos estuvieron a punto de pagar sus fallos antes del medio tiempo, cuando el Valladolid buscó rematar a la contra. Kike ganó el balón e inmediatamente tiró hacia adelante. Finalmente combinó con Sergio León, pero su esfuerzo fue brillantemente detenido por Benjamin Lecomte.
Una desesperada falta de calidad enturbió la contienda, con el portero vallisoletano Jordi Masip siendo poco más que un espectador durante la mayor parte del partido. El arquero se vio obligado a entrar en acción para frustrar cómodamente otro avance de Darder, pero los hombres de Diego Martínez parecían faltos de ideas en un juego que habían controlado en gran medida.
La principal fuente de goles del Espanyol últimamente ha sido Joselu (32), y volvió a dar un paso al frente para romper el empate. El centro de Brian Oliván desde la izquierda fue perfecto para ser rematado por el delantero, que anotó su quinto gol en otras tantas apariciones en LaLiga. Momentos después, Javi Puado desperdició una gran oportunidad de sellar los tres puntos cuando su intento fue rechazado por el poste.
El cabezazo de Joselu resultó decisivo y dispara al Espanyol en la tabla, escalando cinco lugares mientras se aleja dos puntos de la zona de descenso. Uno de los equipos a los que supera es el Valladolid, que no pudo ganar su tercer choque consecutivo ante los catalanes.
Jugador Flashscore del partido: Brian Oliván.