Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un Donnarumma providencial ayuda a que Italia se meta en la Final Four

Donnarumma ha sido crucial para que Italia se haya clasificado para la Final Four.
Donnarumma ha sido crucial para que Italia se haya clasificado para la Final Four.Profimedia
En el partido decisivo de la última jornada en el grupo 3 de la UEFA Nations League, Italia ha salido victoriosa (2-0) ante una Hungría que se chocó una y otra vez con el muro que ha sido el portero Gianluigi Donnarumma. Con esta victoria, la Azzurra se suma a Croacia y a Países Bajos como selecciones que disputarán la Final Four, a la espera de saber si será España o Portugal quien rellene el último hueco.

Italia, más Italia que nunca. La selección entrenada por Roberto Mancini (57) se ha clasificado para la fase final de la Nations League que se disputará el próximo mes de junio tras asaltar el Puskas Arena de Budapest frente a una Hungría que llegaba a la última jornada líder de grupo y que incluso le valía el empate.

Pero el ADN italiano siempre está ahí y, una vez más, ha hecho que sus jugadores cumplan en el momento decisivo, sobre todo el guardamenta Dunnarumma (23), que ha desesperado a los magiares con paradas increíbles mientras que sus compañeros sí han tenido efectividad en el área contraria.

La tensión de los locales por meterse en la fase final de un torneo importante se ha hecho palpable en jugadas como la del primer gol de Italia, donde una falta de entendimiento entre la defensa y el portero del Leipzig Péter Gulácsi (32) ha causado que el delantero del Nápoles Giacomo Raspadori (22), que ha anotado cuatro goles en sus últimos cinco partidos, marcase a placer en el minuto 27 del primer tiempo y obligara a los húngaros a tener que anotar un gol para clasificarse.

Y lo han intentado en multitud de ocasiones, pero el arquero del PSG tenía una misión y era que el balón no cruzase la línea de gol que defendía. En la segunda parte, los transalpinos han matado el encuentro en el minuto 52 por obra del carrilero del Inter Federico Dimarco (24).

Con esta victoria, el grupo 3 ha finalizado con Italia primera, Hungría segunda, Alemania tercera e Inglaterra última y descendida. Precisamente, germanos y británicos han protagonizado un festival de goles en el intrascendente empate 3-3 disputado en Wembley.