Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una caída regala a Bagnaia el GP de Alemania; los hermanos Márquez, en el podio

Pecco Bagnaia
Pecco BagnaiaAFP
Jorge Martín se fue al suelo cuando lideraba la carrera propiciando el triunfo del piloto italiano. Segundo puesto para Marc Márquez y tercero para Álex Márquez.

El refrán futbolístico de no celebrar las victorias antes del silbato final puede encajar a la perfección en el cierre del Gran Premio de Moto GP de Alemania. Jorge Martín parecía tenerlo todo controlado. Estaba cerca de una victoria clara, contundente. Una caída, en medio de la hostil lluvia veraniega germana, le han impedido sostener el ritmo y ha terminado cediéndole la celebración a un Pecco Bagnaia certero que aprovechó al máximo la oportunidad dejada por el español. 

"No ha sido fácil, lo he intentado todo en la salida pero Jorge y Franco me han adelantado. Pensaba que estaban empujando demasiado y yo lo hice al final. Recuperé la distancia y en las últimas tres vueltas ya vi que cometía errores", comentó el italiano al cierre de la prueba.

El esfuerzo de Jorge Martín se ha ido al piso, literalmente. Bajo una fuerte tormenta, Bagnaia ha 'bailado bajo la lluvia' y ha logrado quedarse con el primer lugar del GP. La buena noticia para España es que Marc Márquez (2º) y Álex Márquez (3º) comparten el podio. Es la primera vez que dos hermanos se meten en el podio desde 1997 (ese año lo lograron los hermanos Aoki)

"Ha sido increíble, lo he dado todo. Sabía que el ritmo no era tan bueno como los de cabeza, aunque esperaba que Oliveira fuera más rápido. Con la caída de Martín he visto que tenía podio y he pensado: "tengo que llegar a casa con él", dijo Álex Márquez tras terminar la carrera.