Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una fenomenal versión de Casemiro acerca al Manchester United a la zona de Champions

AFP
Casemiro, volante del Manchester United
Casemiro, volante del Manchester UnitedProfimedia
Con un solitario gol de Darwin Núñez, el Liverpool ganó al West Ham y sigue escalando posiciones en la clasificación de la Premier League, en una 12ª jornada en la que el Chelsea vio frenada su mejoría al no pasar del 0-0 en su visita al Brentford y el Manchester United se acerca a la zona Champions tras ganar 2-0 al Tottenham.

El delantero centro uruguayo remató a la red con un potente cabezazo picado a centro desde la izquierda del griego Kostas Tsimikas (22) para abrir el marcador en Anfield, una ventaja que los 'Reds' aguantaron hasta el final.

Núñez jugó seguramente sus mejores minutos desde que llegó hace casi un año al Liverpool. Omnipresente en todas las acciones ofensivas del dueño de casa, el uruguayo pudo haber ampliado diferencias con un gran disparo... que se estrelló en el palo (39).

"Marcamos un gol maravilloso, pero con un poco de suerte Darwin podría haber hecho un 'hat-trick'. Estuvo fantástico", destacó el técnico Jürgen Klopp.

"Tiene un gran talento y solo tiene 22 años. Estamos muy expectantes con él", añadió.

El Liverpool, no obstante, puede también dar gracias por la victoria a su portero brasileño Alisson Becker, que detuvo un penal a Jarrod Bowen justo antes de la pausa (44), que podría haber cambiado la dinámica del partido.

Con 16 puntos, el Liverpool (7º) aún está lejos del podio, donde se supone que por historia y calidad de plantilla debe estar, pero se va acercando poco a poco y, sobre todo, confirma su mejoría después de haber ganado al Manchester City el fin de semana.

Golazo de Almirón 

El que vio frenada su marcha ascendente fue el Chelsea, incapaz de marcar un solo gol en la cancha del Brentford, que se llevó un punto del duelo.

El técnico de los 'Blues' Graham Potter quiso dar descanso a algunos de sus titulares, con cinco cambios en el once inicial con respecto al equipo que ganó el fin de semana al Aston Villa, pero no le salió la apuesta.

"Creo que el empate fue justo. Ellos tuvieron sus ocasiones, nosotros las nuestras. Empujamos hasta el final, pero ellos defendieron bien", explicó Potter, que dejó en el banquillo al gabonés Pierre Emerick Aubameyang pese a que el exjugador del Barcelona anotó tres goles en los últimos cinco partidos.

"Ha jugado mucho y quise dar la oportunidad de jugar a Kai Havertz", se justificó al ser preguntado por la ausencia del gabonés.

Los 'Blues', que se mantienen en zona Champions, cuartos con 20 puntos, pudieron haberse ido de vacío de no haber sido por la gran actuación, otra vez, de su portero, el español Kepa Arrizabalaga, que salvó al menos tres goles que los locales ya cantaban.

Entre Chelsea y Liverpool se colocan el Manchester United (5º con 19 puntos) y Newcastle (6º con 18).

En Old Trafford, el United se impuso a los Spurs con goles del brasileño Fred (47) y del portugués Bruno Fernandes (69) y el sábado tendrá la ocasión frente al Chelsea de meterse en puestos de Liga de Campeones.

Tras esta derrota, Tottenham se mantiene 3º con 23 puntos, aunque pierde una gran oportunidad de acercarse al líder, Arsenal.

Por su parte, el Newcastle venció 1-0 al Everton con un golazo del paraguayo Miguel Almirón (31).

El duelo entre los dos primeros clasificados, Arsenal y Manchester City previsto para este miércoles no se jugó dado que los Gunners deben disputar el jueves el partido contra el PSV Eindhoven de Europa League, inicialmente fijado para el 15 de septiembre pero pospuesto al jueves 20 de octubre por el fallecimiento de la reina británica Isabel II.