Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una plata con tintes dorados para Mechaal por la hegemonía de Ingebrigtsen

AFP
Mechaal quedó segundo tras Ingebrigtsen
Mechaal quedó segundo tras IngebrigtsenOZAN KOSE / AFP
El medallero español se abrió en la ciudad del Bósforo antes de que Adrián Ben consiguiera el oro en los 800 metros. El segundo puesto era (casi) la máxima aspiración para el atleta nacido en Marruecos.

Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico de 1.500 metros, estableció un nuevo récord de su país con un crono de 7 minutos, 40 segundos y 32 centésimas. Adel Mechaal terminó en 7:41.75 y el bronce fue para el serbio Elzan Bibic (7:44.03).

Ingebrigtsen, que había logrado el título de 1.500 metros el viernes, consigue así repetir el doblete de títulos que ya había logrado en la anterior edición del Europeo 'indoor', hace dos años en Torun (Polonia).

Mechaal fue bronce en ese anterior Europeo en pista cubierta, por lo que mejora su actuación de entonces. Es su tercera medalla en el evento, ya que fue campeón de los 3.000 metros en la cita de Belgrado de 2017.

"Estoy feliz, poder ser competitivo un campeonato más. Como había dicho, yo quería levantar a la gente del sofá en la última vuelta, ese es mi objetivo. Me sabe mal no haber competido más contra Ingebrigtsen, pero he dado todo lo que tenía en las piernas", afirmó Mechaal al micrófono de la RFEA.

Una alegría incalculable para Ben

"Estoy tan contento, tan feliz... Son tantas las emociones que siento ahora que es como si me saliera ninguna", declaró Ben después de su victoria, según difundió la Federación Española de Atletismo (RFEA).

A sus 24 años, el mediofondista gallego logra el mayor éxito hasta el momento en su carrera deportiva, después de un año 2022 en el que había caído al aire libre en las series en el Mundial de Eugene y en semifinales en el Europeo de Múnich.

Antes de ello ya había destacado disputando las finales de los 800 metros en el Mundial de Doha (2019), donde fue sexto, y especialmente en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde finalizó en la quinta posición.