Usain Bolt pone su imagen en una campaña contra la trata de seres humanos
Esta campaña tiene como colaboradores a grandes actores del turismo como Booking.com, Accor, IHG Hotels & Resorts, las compañías aéreas British Airways, Cathay Pacific, Emirates, JetBlue, Ethiopian Airlines y Air New Zealand, así como 'Le Collectif contre la traite', que representa a 28 ONG francesas.
Los carteles serán instalados en toda Francia, especialmente en los lugares más transitados de París y en Seine-Saint-Denis (que albergará numerosas pruebas olímpicas), en estaciones de tren, zonas de aficionados y hoteles.
Ante la trata y la explotación "permanezcan atentos", se puede leer en los carteles, que invitan a escanear un código QR en caso de sospechas de abusos, que lleva a la página de It's A Penalty. Entre las señales que podrían denotar esos delitos se hallan la confiscación de los documentos de identidad o la vigilancia por otra persona.
Un anuncio de sensibilización de 30 segundos será también difundido durante los Juegos Olímpicos, de julio a septiembre, en los vuelos con destino a Francia de las compañías participantes.
Gran parte de las personas afectadas por la trata son mujeres, víctimas de explotación sexual o laboral. También existen casos de personas obligadas a cometer delitos o a ejercer la mendicidad.
It's a Penalty ya ha realizado 18 campañas a nivel mundial, entre ellas en los Juegos de Tokio y en varias ediciones de la Super Bowl, la final de la liga de football americano (NFL).