Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Valverde: "El VAR es para corregir errores flagrantes, no para cuando le roce en la mano"

César Suárez
Valverde, muy molesto con el funcionamiento del VAR
Valverde, muy molesto con el funcionamiento del VARAFP
Ernesto Valverde, técnico del Athletic, estaba muy molesto con el gol anulado a Iñaki Williams por una controvertida mano de Muniain en el inicio de la acción y que impidió el empate ante el Barcelona.

Corría el minuto 87 de partido cuando Iñaki Williams se plantó delante de Ter Stegen tras recorrer cincuenta metros saliendo de su propio campo para empatar el partido. Una acción que partió de un robo de balón en el que intervino Muniain. 

Mientras todo San Mamés celebraba el gol de la gacela bilbaina-ghanesa, a Gil Manzano le llamaban desde la sala VOR. Había una mano que podía invalidar el tanto. Una vez revisada la acción, el colegiado anuló el tanto que antes había concedido. La polémica estaba servida. Y el enfado en el Athletic era mayúsculo. Incluso en su entrenador, el siempre comedido Ernesto Valverde

"Creo que el VAR está para corregir errores flagrantes, es como surgió esta historia, para ver si el balón entra o no, para penaltis clarísimos o errores gruesos… pero no para llamar al árbitro porque le haya rozado el balón en la mano y es penalti o para una jugada que haya sucedido cinco pases anteriores... hoy nos ha tocado a nosotros, otro día será a otros", apuntó.

Pero no se quedó a gusto y quiso explayarse un poco más. "Es un poco absurdo que nadie vea en el campo una jugada y que alguien con un telescopio está registrando qué es lo que ocurre. Evidentemente, siempre hay alguna ilegalidad, que a alguno le roza un poco. Estamos jodidos porque hemos perdido, aun reconociendo los méritos del contrario, hemos hecho mucho para ganar o empatar este partido".