Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Valverde elogia a Nico Williams, pero recuerda que "todavía tiene que aprender cosas"

Nico Williams, durante su debut con la selección española absoluta
Nico Williams, durante su debut con la selección española absolutaAFP
Tras sus primeros dos partidos como internacional absoluto, y después de la asistencia de gol que le dio a Morata para certificar el pase a la Final Four de la Liga de las Naciones, Nico Williams (20) es el chico de moda. Su entrenador en el Athletic, Ernesto Valverde (58), pide calma.

Nico Williams ha irrumpido con fuerza en el panorama internacional después de su debut con la selección española absoluta. Justo la misma semana, por cierto, del estreno de su hermano Iñaki, ex internacional con La Roja, con la de Ghana. Su desparpajo y velocidad le hacen entrar de lleno en la lucha por un puesto entre los 26 que acudirán a Catar. 

Y una parte de que se encuentre como candidato a jugar el Mundial es consecuencia de la confianza y titularidad que le ha concedido Ernesto Valverde, su entrenador en el Athletic de Bilbao.

"Es un jugador joven y todo el mundo siempre está ávido de jugadores jóvenes que destaquen. Ha salido de revulsivo en los dos partidos, ha tenido participación en ellos y está teniendo un buen inicio de campaña. Él está tranquilo y nosotros también", ha comentado en la previa del Athletic-Almería que se disputa este viernes 30 de septiembre.

Pero Valverde, que también fue jugador de élite, sabe que hay que andar con pies de plomo manejando tantos elogios. "Esto del fútbol ya sabemos cómo va. Muchas veces, cuando los jóvenes aparecen, se hincha mucho el globo por el potencial que se les supone, pero sabemos que es una carrera de fondo en la que hay que estar tranquilos".

En todo caso, considera que Nico Williams aún tiene mucho margen de mejora. "Es un jugador que acaba de empezar en la élite, le queda mucho recorrido, esperamos que sea en el Athletic, y todavía tiene que aprender cosas. En eso le ayudamos igual que ayudamos al resto para que estén a gusto aquí", ha confesado.