Vicente del Bosque será el presidente de la Comisión que supervisará a la RFEF
La figura del exseleccionador, con una trayectoria intachable como jugador y, especialmente, como entrenador del Real Madrid y de la selección española, a la que llevó a la conquista de un Mundial y de una Eurocopa, es la elegida por el gobierno español para recuperar la imagen de nuestro fútbol, en entredicho tras la sanción a Luis Rubiales y la imputación de Pedro Rocha.
"Vicente del Bosque va a ser la cara, la representación del fútbol español. Lo vamos a ver ya en la final de la Champions League, durante la Eurocopa y durante los Juegos Olímpicos. Representa lo mejor del fútbol de nuestro país, es nuestro campeón del mundo, de Europa y es un hombre querido y respetado por todo el ámbito del fútbol, jugadores, entrenadores y la ciudadanía en general", ha comentado Alegría.
El salmantino presidirá la Comisión creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que tanto recelo ha despertado en la UEFA y en la FIFA, pues lo consideran una intromisión política en el mundo del deporte, lo que puede conllevar a sanciones tanto para la selección como para los clubes.
"Es la representación más clara de una buena persona, una gran calidad humana y un ejemplo de honradez y de respeto", ha justificado la ministra tras anunciar su nombramiento.