Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Viejas figuras del fútbol como Seedorf, Valderrama o Arango reaparecen en Venezuela

AFP
Clarence Seedorf, con el balón, durante un partido de la Liga Monumental.
Clarence Seedorf, con el balón, durante un partido de la Liga Monumental.FEDERICO PARRA/AFP
Carlos Valderrama porta el '10', pero su emblemática melena dejó de ser rubia, pintada de gris por las canas. Exestrellas del fútbol como el neerlandés Clarence Seedorf o 'El Pibe' Valderrama reaparecieron este jueves en Venezuela junto a Juan Arango y otros antiguos ídolos locales.

Se trata de la Liga Monumental, exhibición en Caracas al estilo de la famosa Kings League que lanzó Gerard Piqué en España con el streamer Ibai Llanos.

Los invitados internacionales de la primera jornada de este evento fueron Seedorf, ganador de la Liga de Campeones de Europa con Ajax, Real Madrid y en dos ocasiones con el Milan; Valderrama, símbolo de la selección de Colombia que brilló en tres ediciones del Mundial en la década de 1990 y exfutbolista de Montpelier y Valladolid; y el italiano Cristian Brocchi, entrenador que en sus tiempos vistió las camisetas de Milan, Inter y Lazio.

Se espera en las próximas semanas, entre otros exjugadores, al campeón mundial con Italia en Alemania 2006 Luca Toni, al colombiano Faustino Asprilla, al brasileño Emerson y al egipcio Mohamed Zidan.

"El ambiente, espectacular; el campeonato, espectacular", comentó en rueda de prensa Valderrama, de 62 años, retirado del fútbol profesional en 2002. "Estoy muy contento de estar aquí y la estoy pasando muy bien".

Arango, excapitán de la selección de Venezuela recordado por sus exquisitos tiros libres con la pierna zurda y su paso por el Mallorca en España y el Borussia Mönchengladbach en Alemania, encabeza el cartel de exestrellas locales.

Aparece también Alejandro Guerra, campeón de la Copa Libertadores con el colombiano Atlético Nacional en 2016, y otros viejos internacionales vinotinto como Giancarlo Maldonado.

Los invitados extranjeros rotarán a lo largo del torneo, que se disputará hasta el 30 de junio en el Estadio Monumental, un campo de béisbol -el gran deporte nacional de Venezuela- adaptado para estos partidos de fútbol 9 vs 9 con pintorescas reglas.

Bautizados con nombres como La Cosa Nostra, Los Extraterrestres o Vikingos del Caribe, los equipos tienen "madrinas" que giran una ruleta que puede conceder, por ejemplo, tiros libres de arco a arco sin porteros.

Cada gol dispara llamaradas de fuego a los lados de las porterías.

El primero fue anotado por un jugador todavía activo, Richard Blanco, uno de los máximos goleadores históricos del fútbol venezolano con 202 tantos en su carrera, solo por detrás de Juan García (271) y Rafael Castellín (205). Seedorf, de 48 años, se daría después el gusto de marcar.