La voleibolista dominicana Lisvel Eve, positivo en un control antidopaje
"Gran sorpresa fue la noticia el viernes del positivo a sustancias prohibidas de la voleibolista Lisvel Eve Mejía ('La China'), quien fue sometida a un control de dopaje de rutina en los Juegos Olímpicos de París", explicó la institución en su texto, señalando que se expone a "una sanción de cuatro años".
La sustancia encontrada es furosemida y el médico de la selección, Víctor Figueroa, argumenta que por sí sola "no produce ningún beneficio a nivel del rendimiento físico de la jugadora" pero que está prohibida porque se considera "que se puede utilizar para que otra no se detecte".
Mejía afirma que ingirió la misma mediante un fármaco cuya composición exacta desconocía y que su único objetivo era combatir una retención de líquidos.
"Es un caso sumamente lamentable. Me siento muy mal y decepcionada conmigo misma. Fue un descuido de mi parte no haber investigado antes el medicamento que utilicé para controlar la retención de líquido en mi cuerpo", expresó la jugadora, citada en el comunicado.
El incidente llega después de que el viernes se conociera el primer caso de dopaje de los Juegos de París, un judoca iraquí que dio positivo por esteroides anabolizantes.
República Dominicana empezará el torneo olímpico de voleibol femenino el domingo, contra Italia.