Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España pierde contra Italia y pone fin a una racha de 12 victorias seguidas

Daniel Núñez
España cae ante Italia
España cae ante ItaliaRfen
El equipo dirigido por Miki Oca cayó derrotado en la segunda jornada de la primera fase de la World Cup femenina, que ha congregado en Róterdam a las principales selecciones de waterpolo.

Habían perdido 14 partidos de forma consecutiva contra Estados Unidos, pero España logró la victoria en la tanda de penaltis. Estuvieron a punto de lograrlo en el tiempo reglamentario, si bien un tanto postrero de las americanas puso las tablas. El acierto en los lanzamientos y el buen hacer de Martina Terré bajo palos provocó que llegara un triunfo histórico (17-15).

“No era un tipo de final en absoluto. Por supuesto que ha sido el mejor equipo de los últimos 10 o 15 años quizás, pero luego están Italia, Hungría, Grecia, Holanda. El nivel es muy similar, EE.UU. está en un peldaño por delante, pero el resto estamos muy igualados”, explicó el entrenador después de ganar en el debut y antes de enfrentarse al combinado con capital en Roma.

Las jugadoras que lidera Oca terminaron el primer cuarto con ventaja (3-2) y llegaron al descanso por debajo en el marcador (5-6). Reinó la igualdad en el siguiente, pero todo se rompió en el último, con un parcial de 1-4 que dejó un resultado algo más amplio (9-13). La Azzurri, que ya fue verdugo durante el Europeo, la derrota más reciente hasta la cosechada este miércoles en Países Bajos, se ubica en la primera posición del Grupo A con cuatro puntos y está ya clasificada para las finales.

El seleccionador nacional tiene muy claro dónde debe estar el foco. "El objetivo más importante es clasificarnos para los Juegos Olímpicos. Hay muchos equipos y muy buenos, y no hay espacio para todos. Eso es lo más importante, el objetivo prioritario", decía tras la última alegría. A cortísimo plazo, lo que toca es completar la fase regular frente a China, a la que ya vencieron en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 por 11-7. El conjunto asiático acumula ya cuatro derrotas seguidas.