Final cruel para España en la final del Europeo de waterpolo femenino (8-7)
Soñaron las españolas con el oro, con ser campeonas de Europa, pero una vez más las holandesas se interpusieron en el camino hacia la gloria en el último suspiro.
Golpeó primero España con un tanto al contraataque de Judith Forca y con otro de Anni Espar. Van de Kraats, de penalti, recortó aún en el primer cuarto, y Joustra, ya en el segundo, anotó un doblete para dar la vuelta al marcador. Y aunque Bea Ortiz igualó a minuto y medio para el descanso, Van der Sloot y Sevenich se las arreglaron para, antes de la pausa, poner un peligroso 5-3.
Salieron mucho mejor en el tercer cuarto las de Miki Oca, y obtuvieron fruto con los goles de Elena Ruiz y Bea Ortiz. La defensa española funcionó de maravilla hasta que a 40 segundos de alcanzar el último acto, Rogge puso de nuevo en ventaja a Países Bajos.
Todo estaba por decidir en la recta final... y Paula Leitón firmó las tablas a 6. Van der Sloot devolvió los ánimos a la afición con el 7-6, pero Maica apareció para, por fin, aprovechar una superioridad numérica y colocar el 7-7.
Ahí los árbitros decidieron expulsar, a 22 segundos del final, a una jugadora española... y Rogge, a seis segundos, aprovechó para lanzar. El palo evitó el tanto, pero la pelota rebotó en Marina y terminó colándose para dar el oro a las neerlandesas. Final cruel y a consolarse con una plata que, ahora, sabe amarga.