Wiegman reafirma a Inglaterra como candidata a ganar la Copa del Mundo Femenina de 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Wiegman reafirma a Inglaterra como candidata a ganar la Copa del Mundo Femenina de 2023

Wiegman, entrenadora de Inglaterra
Wiegman, entrenadora de InglaterraReuters
La entrenadora de Inglaterra, Sarina Wiegman (53), dijo que sería difícil para su equipo superar un 2022 invicto en el que ganaron el Campeonato de Europa femenino en casa, pero dijo que se asegurará de dar un paso adelante en su intento de ganar la Copa del Mundo el próximo año.

Inglaterra no ha perdido en 26 partidos desde que Wiegman asumió el cargo en septiembre de 2021. Se clasificaron para la Copa del Mundo en Nueva Zelanda y Australia con un récord del 100 % y vencieron a los actuales campeones del mundo, Estados Unidos, en Wembley a principios de este año.

"No se puede superar eso, solo se puede igualar en eso", dijo Wiegman a los periodistas británicos en Wembley.

"Queremos ganar todos los partidos, pero hablamos de cómo podemos mejorar el próximo partido... Por supuesto, queremos romper todos los récords, pero romper un récord no dice lo que tienes que hacer.

"¿Cómo nos mantenemos unidos como equipo? Realmente creo que ahí es donde comienza. Los jugadores se sienten muy cómodos con esa forma de enfoque. En este momento funciona muy bien y se sienten muy cómodos. Se nota porque nos estamos divirtiendo". - y ganar ayuda".

Antes de hacerse cargo de Inglaterra, Wiegman anunció una nueva era para el equipo de Holanda, su país de origen, llevándolos a una sorpresiva victoria en la Eurocopa 2017 en su tierra natal y luego a la final de la Copa Mundial 2019 en Francia.

El nuevo año traerá otra oportunidad para que la mujer de 53 años reclame el trofeo que se le escapaba entonces.

"Tenemos que mejorar absolutamente. Tenemos que llevar nuestro juego a la siguiente etapa, para que la posibilidad de tener éxito sea lo más alta posible. Queremos desarrollar nuestro estilo de juego para que seamos impredecibles".

"Sí, por supuesto que tenemos que soñar. Vamos a un Mundial para jugar, vamos a ganar".