Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Williams F1 presenta el FW45 que pilotarán Alex Albon y Logan Sargeant

César Suárez - Reuters
Williams F1 presenta el FW45 que pilotarán Alex Albon y Logan Sargeant
Williams F1 presenta el FW45 que pilotarán Alex Albon y Logan SargeantAFP
La sede de Grove, en el Reino Unido, ha sido el escenario elegido por Williams para presentar su nuevo monoplaza, el FW45, con el competirán este 2023 en la nueva temporada de Fórmula 1. Alex Albon (26) y el debutante Logan Sargeant (22) serán sus pilotos.

La otrora escudería ganadora de campeonatos del Mundo, anclada en el último año en la décima y última posición, ya ha presentado la máquina con la que esperan dejar atrás la oscuridad de sus resultados y reverdecer así viejos laureles. 

Para ello se fijaron en James Vowles, antiguo jefe de estrategia de Mercedes, que será quien haga las funciones de director del equipo. Se estrenará en su cargo el 20 de este mes, una semana después de que el monoplaza se ponga a rodar en Silverstone. 

Allí estarán Albon, que continúa, y el rookie Sargeant. El primero es consciente de que no se puede pasar de un día para otro de ser último a estar arriba, pero intentarán una mejora progresiva. "No creo que vaya a ser algo como un Haas, que fueron enseguida competitivos", ha comentado recordando que los americanos fueron últimos en 2021 pero empezaron 2022 con un quinto puesto y suando puntos en tres de las cuatro primeras rondas.

"Hemos cambiado bastante el coche en cuanto a su filosofía. Eso puede llevar un poco de tiempo entenderlo y optimizarlo. Tenemos que ser inteligentes, como el año pasado cuando empezamos con el pie izquierdo y luego comenzamos a sumar puntos hacia la mitad".

El Williams FW45
El Williams FW45AFP

Por su parte, Sargeant, primer estadounidense que pilota en Fórmula 1 desde 2015 -Alexander Rossi-, se ha mostrado muy emocionado. "Estoy muy motivado y hemos trabajado mucho. El coche tiene un aspecto increíble y demuestra el gran esfuerzo que el equipo ha hecho fuera de temporada, así que estoy deseando empezar en Silverstone antes de ir a Baréin", ha expresado el novato, que tendrá muchas miradas puestas por su nacionalidad a pesar de su buen año pasado como novato en Fórmula 2.